Vuelve ABBA: dos nuevas canciones y gira (virtual) después de 35 años

Vuelve ABBA: dos nuevas canciones y gira (virtual) después de 35 años

abril 27, 2018 0 Por Look Magazine España

Estocolmo .- Los que no pueden evitar ponerse a bailar cada vez que suena ‘Dancing Queen’ están de suerte. Hace 35 años de la última aparición en conjunto de ABBA, después de que el grupo sueco regara los 70 y los 80 con temas memorables como ‘Mamma Mia’ o ‘Super Trouper’. Ahora están de vuelta, con nuevas canciones y una gira que se bautizará como ‘Abbatar’.

“La decisión de continuar con el emocionante proyecto del tour de ABBA tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido juntar nuestras fuerzas otra vez y meternos en el estudio de grabación, así que lo hicimos”, han compartido en un comunicado oficial. “Fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado de vacaciones”.

Esta incursión en el estudio ha desembocado en dos nuevas canciones de las que, de momento, han revelado un nombre: ‘I Still Have Faith In You’, que interpretarán en diciembre en un especial producido por la NBC y la BBC. “Puede que hayamos llegado a la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y sienta bien”, concluyen en el comunicado que firman los cuatro miembros originales.

La gira que arrancará en 2019 será, eso sí, de forma virtual y Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid actuarán de forma digital. En 2016, el diario sueco Aftonbladet ya adelantó que ABBA estaba preparando una gira a base de hologramas de sus componentes. Una tecnología que ya se utilizó para revivir a Elvis, Michael Jackson o Sinatra.

Ese mismo año, ABBA volvió a reunirse sobre un escenario para la fiesta privada que organizaron sus integrantes masculinos, Benny Anderson y Björn Ulvaeus, y que se limitó a la interpretación de ‘You and I’. Curiosamente, entonces descartaron una hipotética reunión del grupo. “Está muy bien como está”, dijeron. “Que la gente nos recuerde cómo éramos, ese grupo de pop enérgico”. /Agencias/EFE/