Isabel Allende recibe el Premio Nacional de Literatura de EE.UU.

Isabel Allende recibe el Premio Nacional de Literatura de EE.UU.

noviembre 29, 2018 0 Por Look Magazine

Nueva York .- La autora chilena Isabel Allende se convierte en la primera escritora en español en recibir la medalla del National Book Award, el Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos que, junto con los Premio Pulitzer, se encuentran entre los reconocimientos literarios más reconocidos en EE.UU.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el jueves en Nueva York, la escritora -según el diario Emol-, “se pronunció en contra del “creciente nacionalismo y racismo” en el mundo y alabó la literatura como medio para el entendimiento: “Los valores y principios que mantienen con vida a nuestra civilización están siendo atacados. Cuando escuchamos la historia de otra persona y cuando contamos nuestra propia historia comenzamos a curarnos de la división y el odio””.

Y que recibía ese homenaje “”en representación de “millones de personas” que al igual que ella llegaron a ese país “buscando una nueva vida””, publicó el medio chileno.

Allende se ganó el reconocimiento mundial cuando su primera novela, “La Casa de los Espíritus”, se transformó en un bestseller. El libro surgió de una carta de despedida a su abuelo moribundo. La crisis familiar cambió su vida: su abuelo se estaba muriendo y Allende comenzó a trabajar en una carta “espiritual”; fue publicada en 1982 después de que numerosas editoriales la rechazaron. Además de catapultar su carrera, esta novela también la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina.

Desde entonces, Isabel Allende ha escrito más de 22 libros, entre ellos “De amor y de Sombra”, “La Isla Bajo el Mar”, “Ciudad de las Bestias” y “Las historias de Eva Luna”. VOA